lunes, 28 de noviembre de 2016

"El asunto del Rock"

"La mayor ya tiene 27, si. No, no tiene novio, esta con el asunto del rock y hace su vida"
Dice mi abuela por teléfono mientras termino de prepararme un licuado, me rio y sirvo todo el contenido en un vaso, medida exacta, sin rebalsar, sin quedarme corta, ni una gota mas, ni una got menos. Termino de servirlo y entiendo q sin darme cuenta aprendi  a preparar todo en la proporcion justa para uno solo, para mi, a ojo, sin haber necesitado medir nada.
Entonces hoy es el día en que descubro lo buena que soy en llevar mi vida sola, lo descubro y me da miedo, pero lo peor es que además de miedo me doy asco. No se como pasó, me quedé dormida en esa parte.Ahora el gato ronca al lado mio y comprendo todo con mayor profundidad, y así como lo comprendo, duele.
"...está con el asunto del rock y hace su vida", no puedo dejar de pensar en eso, porque no se si lo hago, como ella cree, a veces considero la idea de estar en pausa y no haberme dado cuenta, pero ella realmente cree que hago mi vida, y al final pienso que quizás tenga razón, quizás si lo estoy haciendo, manteniendome al margen de los problemas ajenos, abrazando los mios, acompañandome con ellos. Tal vez ese sea justamente el problema, aprendí a hacer mi vida, a ser yo sola, a no estar incluida en los dilemas de otros, a no tener nada que ver con ellos, y fue así como al final logré que ninguno de todos esos cuchillos que llueven de todos lados me pueda cortar...
Lástima que para que esos cuchillos no me corten, tuve que convertirme en uno, lástima que haber aprendido a vivir conmigo haya tenido como consecuencia olvidarme como se hace para vivir con otro, para querer a otro y que tambien te quiera. Pasé de no saber estar sola, a no saber estar acompañada, y temo no recordarlo, temo no poder volver, creo que no se como se saca este disfraz...

"La libertad de andar y andar, la libertad para encerrarse. No hay ventaja en saberse cubrir si nos golpeamos desde adentro..."

No hay comentarios: